Josefina Padellaro y las Yaguaretés buscarán el repechaje olímpico

Quedaron en las puertas de la clasificación directa al Circuito Mundial 2025, pero cayeron ante Japón. Buscarán revancha a finales de junio en Mónaco. También formaron parte del equipo la cipoleña Mayra Genghini y la neuquina Micaela Pallero.

Este domingo, en la Gran Final de Madrid, Las Yaguaretés, el seleccionado argentino femenino de rugby, se enfrentaron a Japón en un partido decisivo para asegurar su lugar en el Circuito Mundial de Seven 2025. La contienda fue intensa, y aunque las argentinas mostraron un gran desempeño, Japón se impuso por 26 a 12.

Entre las destacadas jugadoras convocadas para este importante encuentro se encontraban la neuquina Micaela Pallero, la cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro. Padellaro, en particular, aportó significativamente al equipo, aportando asistencias y anotando un try crucial en el triunfo frente a Bélgica, que fue parte de la jornada de clasificación. Pallero aportó 6 tries en la temporada y Genghini sumó otros 3. A pesar de su esfuerzo, Las Yaguaretés no lograron superar a Japón, que aprovechó una ventaja numérica debido a una tarjeta amarilla en el combinado nacional.

Argentina consiguió su primera victoria en la segunda jornada del sábado al vencer a Bélgica por 19 a 14, lo que les permitió finalizar en el tercer lugar de su zona. Anteriormente, el viernes, habían caído en sus dos primeras presentaciones ante Sudáfrica (24-7) y Brasil (31-12). Las dos anotaciones en el partido final contra Japón fueron de Talía Rodich, mientras que Sofía González sumó una conversión.

A pesar de no lograr la clasificación directa al Circuito Mundial, Las Yaguaretés cerraron un año de crecimiento y aprendizaje. Ahora, el equipo dirigido por Nahuel García se enfocará en el próximo desafío: el repechaje olímpico que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en Mónaco. Este evento les brindará otra oportunidad para demostrar su talento y asegurar su participación en competencias internacionales futuras.

Gran Final de Madrid (31 de mayo, 1° y 2 de junio)

Argentina 7 vs Sudáfrica 24 (Grupo B)

Argentina 12 vs Brasil 31 (Grupo B)

Argentina 19 vs Bélgica 14 (Grupo B)

Argentina 12 vs Japón 26 (Playoff Circuito Mundial 2025)

Además, estos son las autoras de todos los tries argentinos durante la temporada:

Virginia Brígido            11

Cristal Escalante       10

Sofía González           9

Talía Rodich                  8

Micaela Pallero           6

Mayra Aguilar               6

Paula Pedrozo             4

Gimena Mattus           4

Antonella Reding        4

Azul Medina                 3

Mayra Genghini           3

Candela Delgado        1

Brisa Trigo                       1

Josefina Padellaro      1