La Biblioteca Popular José Hernández sin gas: robaron el regulador del medidor

Se solicita colaboración de algún gasista matriculado que colabore solidariamente para reestrablecer el servicio. El robo se suma a otros hechos delictivos que sufrió la institución.

La Biblioteca Popular José Hernández sufrió un robo que dejó a la institución sin suministro de gas. Ayer, al llegar a la biblioteca, miembros de la comisión normalizadora se dieron cuenta de que el regulador del medidor de gas había sido sustraído, y hoy hicieron pública la situación a través de sus redes sociales.

La comisión directiva de la institución, conocida por su carácter autónomo, independiente y autogestivo, expresó su malestar por lo sucedido. “Parece mentira que, estando en pleno centro de la ciudad, sin problemas mayores en estos días y con el gas al día hasta la nueva facturación, ayer nos encontramos con que no había gas dentro de la biblioteca. Al revisar el medidor vimos que le cortaron el regulador. Increíble. La indignación es enorme, no respetan nada, creen que pueden robar todo, y lo hacen. Nos han robado luces, elementos del espacio verde, y ahora el regulador del medidor de gas”, manifestaron desde la biblioteca.

Ante la situación, desde VSN solicitamos la colaboración de algún gasista matriculado que desee ayudar de manera solidaria para restablecer el servicio de gas. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse enviando un mensaje a Viento Sur Noticias o directamente a las redes sociales de la Biblioteca José Hernández.

La comisión normalizadora de la Biblioteca Popular José Hernández trabaja arduamente para regularizar su funcionamiento y consiguió importantes avances en los últimos meses, estando muy cerca de alcanzar su regularización definitiva. Este hecho representa un obstáculo inesperado en medio de un proceso de fortalecimiento institucional que se viene desarrollando con mucho esfuerzo y dedicación por parte de la comisión directiva.

La biblioteca es un espacio fundamental para Catriel, que brinda acceso a la cultura y la educación, y que funcionó siempre con el apoyo de voluntarios y colaboradores. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad para que, una vez más, se acerque y brinde su apoyo en este difícil momento.