La joven accidentada en calle Birmania despertó y continúa en recuperación

Su hermana informó por redes sociales que se encuentra en recuperación, pese a su estado delicado. La familia agradeció la ayuda de la comunidad y el municipio.

Belén Obando, la joven que sufrió un grave accidente en la mañana del 1 de febrero en la calle Birmania, despertó del coma y ya respira por sus propios medios, según informó su familia.

La joven, que había colisionado con un camión municipal y caído en un desagüe pluvial, permanecía en terapia intensiva en Cipolletti debido a un fuerte traumatismo en la cabeza. Según señalaron fuentes policiales, la mujer circulaba sin casco. En las últimas horas, los médicos le retiraron el respirador y lograron estabilizarla, aunque sigue en estado de shock y con fuertes dolores por los golpes y hematomas en su cuerpo.

Según detalló su hermana en redes sociales, Belén estaba atada por precaución para evitar que se quitara los cables y mangueras conectadas a su cuerpo debido a la adrenalina del accidente. Agradeció a la comunidad de Catriel por el apoyo brindado y a la intendenta Daniela Salzotto y su equipo, quienes -indicó- acompañaron a la familia desde el primer momento.

A pesar de la evolución favorable, su estado sigue siendo delicado y su recuperación demandará tiempo. La familia agradeció la colaboración para solventar los gastos médicos y de traslado diario a Cipolletti, además de solicitar a la comunidad que sigan orando por su pronta mejoría.

Mientras tanto, las autoridades avanzan con la investigación del accidente para esclarecer cómo ocurrió el impacto y determinar responsabilidades.