La Justicia ordenó tratamiento psicológico y control policial en una causa por violencia en Catriel

La resolución judicial prorrogó por 90 días una medida de restricción y ordenó la participación del denunciado en un espacio terapéutico en el Hospital de Catriel. La Policía local deberá supervisar el cumplimiento y dar aviso a la Fiscalía ante cualquier incumplimiento.

El Juzgado de Familia N°5 de Cipolletti resolvió mantener por 90 días la medida de cese de hostigamiento dispuesta por la Jueza de Paz de Catriel en una causa iniciada por hechos de violencia. En el fallo, firmado el 29 de octubre por el juez Jorge A. Benatti, se ordena además que el denunciado realice tratamiento psicológico en el Hospital de Catriel, conforme lo establece la Ley 3040.

La resolución indica que el acusado deberá obtener turno personalmente en el Servicio de Salud Mental y acreditar el cumplimiento del tratamiento en el expediente. En caso de constatar resultados favorables, podrá solicitar el levantamiento de la medida restrictiva.

La Policía de Catriel fue notificada para supervisar el cumplimiento del cese de hostigamiento y labrar las actuaciones correspondientes si se verifica algún incumplimiento. De acuerdo con el fallo, la fuerza deberá comunicar de inmediato al juzgado y dar intervención a la Unidad Fiscal por el delito de desobediencia a la autoridad previsto en el artículo 154 del Código Procesal de Familia.

El tribunal recordó que ambas partes deben contar con asistencia legal durante el proceso, con posibilidad de acceder gratuitamente a la Defensoría General de Catriel o al Centro de Atención para la Defensa Pública de Cipolletti. También se precisó que la medida no alcanza a los hijos menores de edad que las partes tengan en común y que cualquier régimen de comunicación familiar deberá realizarse con la intervención de una persona intermediaria.