Lautaro Figueroa, el rugbier de Catriel que se consagró campeón con el Alto Valle

El juvenil del Catriel Rugby Club integró la Selección M16 del Alto Valle que ganó invicta el Torneo Nacional Desarrollo en Comodoro Rivadavia.

El rugby de Catriel sumó una nueva página histórica con la consagración del juvenil Lautaro Figueroa, jugador del Catriel Rugby Club, quien formó parte de la Selección M16 del Alto Valle que se quedó con el Torneo Nacional UAR de Desarrollo, disputado en Comodoro Rivadavia.

El combinado regional, integrado por jugadores de General Roca, Cipolletti, Neuquén y Catriel, se impuso de manera invicta: venció a Austral (24-17), a Lagos del Sur (35-19) y en la final a Chubut por un contundente 41-8.

La competencia, organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), reunió a los seleccionados de toda la Patagonia y permitió mostrar el crecimiento del deporte en la región.

Figueroa fue uno de los 25 convocados que levantaron el título, junto a compañeros de Marabunta, Roca Rugby, Neuquén RC y Patagonia Rugby. El plantel fue dirigido por Daniel González (head coach) y un staff integrado por Cristian Mendieta, Juan Martín Correa, Lucas Gómez, Sebastián Castillo, Maximiliano Campot y Juan Carlos Méndez.

Desde el Catriel Rugby Club destacaron la participación del joven: “Es un orgullo enorme que un jugador surgido en nuestra ciudad haya sido parte de este logro tan importante”, señalaron desde la institución.

Con este triunfo, el seleccionado M16 del Alto Valle reafirma su lugar en el rugby nacional y deja en alto el nombre de Catriel en el deporte regional.