La catrielense Manu Pereyra, integrante de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, participará del WTT Contender Buenos Aires, una de las competencias más destacadas del circuito mundial, que se desarrollará del 22 al 27 de julio en el Parque Olímpico de Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires.
Con 19 años y seis títulos nacionales en distintas categorías, Pereyra se enfrentará a las mejores jugadoras del mundo en un evento organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), que contará con la presencia de figuras como las japonesas Miwa Harimoto, Satsuki Odo, Hitami Sato, la china Cheng I-Ching y la brasileña Bruna Takahashi.
La deportista, actualmente ubicada en el puesto 694 del ranking mundial de mayores, es la tercera argentina mejor clasificada en el WTT Contender. Viene de lograr podio en el Nacional disputado en Rosario y continúa su carrera representando al país en torneos sudamericanos, panamericanos y circuitos internacionales.
Desde su entorno destacan el esfuerzo detrás de cada presentación. Su entrenador, remarcó: “Es un verdadero sueño que, saliendo desde una escuela municipal, donde aún entrenamos, hoy Manu compita contra jugadoras que admiramos desde hace años. Sabemos que el desafío es enorme y que no contamos con todos los recursos, pero ella se lo ganó por trabajo y constancia”.
En esta oportunidad, Manu viajará sin acompañantes debido a limitaciones económicas. Aun así, confía en sus decisiones dentro del juego: “Voy a tratar de dejar bien representada a Catriel, Río Negro y Argentina. No tengo miedo de enfrentar a estas grandes jugadoras. Disfrutaré cada partido, tanto en individuales como en dobles mixtos”.
Las entradas para asistir al evento están disponibles en plataformas oficiales y tienen un valor de $60.000 por día.
En su mensaje final, Pereyra agradeció el acompañamiento recibido: “Gracias a mis compañeros de la Escuela Municipal, al gobierno local, al gobernador Weretilneck y a mi familia por el apoyo de siempre”.
