Proponer controles de drogas a funcionaros de Río Negro: incluye a policías

Lo presentó una legisladora de la oposición. El proyecto propone la adhesión del Poder Judicial y los municipios.

Una diputada provincial elevó un proyecto para que los legisladores de la provincia se sometan sistemáticamente a controles de posibles consumos problemáticos. Se trata de una rinoscopia anual para los miembros de la Legislatura y también del Poder Ejecutivo.

La iniciativa que presentó la edil del Primero Río Negro, Yolanda Mansilla, pretende controlar posibles adicciones a drogas ilegales. La iniciativa que ya generó polémica alcanza hasta la categoría de Director, y también miembros de la Policía de la provincia, hasta el rango de subcomisario, y legisladores y funcionarios del Legislativo, hasta la categoría de Director.

El examen que se realizaría una vez al año constaría de un examen psiquiátrico, rinoscopia, análisis de orina completo y análisis de sangre completo, y estaría a cargo del Ministerio de Salud de Río Negro.

Mansilla señaló que «se trata de ampliar los alcances de la ley 3550 de ética pública». Y por último indica que «de ninguna manera la iniciativa tiene que ver con valorar los derechos individuales independientes, pero si contrarrestar consecuencias perjudiciales a terceros» aseguró.

Entre los estudios que se puntualiza se incluye un examen psiquiátrico; rinoscopía (que analiza la cavidad nasal para detectar patología y también eventuales adicciones); análisis de orina y sangre completo. El proyecto invita a adherir al Poder Judicial, al Ministerio Público y los municipios.