Un camionero chileno que atravesaba la región se detuvo en Catriel y decidió registrar en video su sorpresa al comprar un sanguche de milanesa con papas fritas por 15 mil pesos argentinos en uno de los carritos de comida de la rotonda de la Ruta 151.
“Me acabo de comprar este sanguche, para no quedar cansado porque no tengo muchas ganas de cocinar… venía con unas pocas papas. ¡Quince lucas, weón! ¿Ustedes las pagarían?”, planteó el transportista, invitando a los seguidores a opinar en los comentarios.
La respuesta no tardó en llegar. Desde el humor, Mario Uribe —docente y creador del personaje “El Petroka”, muy querido en la zona— salió al cruce con una intervención que rápidamente circuló en redes.
“Estai saltando por quince lucas, po loco, estai en Catriel. Soi seco como laucha envenenada. (…) Aparte vos lo decís en tu video, no estás pagando el sanguche solo, dijiste ‘me lo compro porque llego cansado y no tengo ganas de cocinar’. Estás pagando y valorando tu descanso. Se ve tremendo el sanguche viejito. Está mundial, así que aprovechalo”, ironizó el personaje, entre risas y referencias al último Mundial de fútbol y a las copas de Argentina.
Más allá de la anécdota, la interacción mostró el contraste de percepciones sobre los precios en la región y el ingenio con el que Uribesuele responder en sus interacciones.