Ratifican en Catriel una medida para resguardar a una mujer en situación de riesgo

El Juzgado de Paz dispuso mantener la prohibición de acercamiento y de hostigamiento contra el denunciado. La causa continuará bajo la órbita del Juzgado de Familia.

El Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción Judicial de Catriel emitió una resolución interlocutoria este 3 de noviembre mediante la cual ratificó la medida de restricción dictada de manera telefónica el día anterior, en el marco de una denuncia por violencia familiar presentada por una mujer ante la Comisaría de la Familia local.

La medida establece la prohibición de acercamiento y de todo tipo de hostigamiento del hombre denunciado hacia la denunciante, fijando una distancia mínima de quinientos metros entre ambos, tanto en el domicilio particular como en cualquier otro espacio público o privado en el que ella se encuentre. También se ordena que el denunciado se abstenga de realizar actos molestos por cualquier medio, conforme lo dispone el artículo 27 inciso D de la Ley 3040 y sus modificaciones.

El juzgado dispuso que el plazo de vigencia de esta medida preventiva quede sujeto a lo que determine el Juzgado de Familia que resulte asignado por sorteo, instancia que continuará con la sustanciación del proceso.

Ambas partes fueron notificadas sobre la obligación de contar con patrocinio letrado durante el desarrollo judicial, y se informó la posibilidad de acceder al servicio de Defensa Pública. La resolución lleva fecha del 3 de noviembre de 2025 y se registró bajo el expediente CA-00753-JP-2025.