Revisión del protocolo de actuación en casos de violencia contra las mujeres

Del encuentro participaron instituciones provinciales, integrantes del Poder Judicial, Educación, Policía y Salud Pública, entre otros actores.

El municipio de Catriel realizó una revisión y actualización del protocolo de actuación ante casos de violencia de género junto con funcionarios judiciales, integrantes de Educación y Salud Pública, miembros de la Policía de Río Negro, instituciones provinciales y el equipo de la subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad.

El encuentro contó con la participación de concejales del Bloque Frente de Acción Vecinal Catriel, funcionarios y funcionarias municipales, representantes de la Justicia (Fiscalía, Juzgado de Paz, Defensoría, CiMARC), Salud Pública, equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia, Comisaría de la Familia, equipos supervisivos de Educación de nivel inicial, primario y secundario, SENAF, postulantes al cargo de Juez/a de Paz y el equipo técnico de la Subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad.

También estuvo presente Griselda Linares, subsecretaria de Mujeres y Diversidades de la Provincia, junto al equipo del SAT de Cipolletti, enriqueciendo el trabajo colectivo.

Durante la jornada se abordaron ejes centrales:

Revisión del protocolo: evaluación de su eficacia y definición de mejoras.
Fortalecimiento del acompañamiento: estrategias para optimizar la atención emocional, legal y social.
Coordinación interinstitucional: articulación entre organismos para una respuesta integral y eficiente.

«Este trabajo conjunto busca garantizar mayor protección, acompañamiento y acceso a derechos para todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia», concluyeron.