El último sondeo del consultor Ricardo Vignoni mostró que en Río Negro los indecisos lideran la intención de voto con el 27%, superando a todas las fuerzas políticas a menos de 60 días de las elecciones.
Según el estudio, Fuerza Patria reúne un 24% de apoyo, seguida por La Libertad Avanza con 21% y la alianza Juntos Defendemos Río Negro con 18%. El resto de las fuerzas suman un 10%.
Vignoni destacó que el electorado indeciso ronda los 100 mil votantes y podría definir la contienda en un escenario “extremadamente volátil”. El consultor identifica que ese número de elctores proviene de una posible fuga de votantes de Javier Milei porque “es el que perdió votos”. Dentro de un padrón de 595.081 electores, Vignoni analiza un posible “voto silencio”, un fenómeno electoral que recuerda antes de la primera elección que ganó el expresidente Carlos Saúl Menem.
La elección bonaerense del próximo domingo marcará el humor de las horas inmediatas y la hoja de ruta de la próxima semana. Y así hasta el final de la campaña.