Este martes, un accidente fatal en la locación petrolera de Bajada del Palo Oeste, operada por Vista Oil & Gas, resultó en la muerte de Miguel Fernández un trabajador de la empresa de servicios Nabors. A través de audios que comenzaron a circular entre la comunidad petrolera, se reveló nueva información sobre cómo ocurrió el trágico accidente.
Un trabajador, en uno de los audios viralizados, explicó lo sucedido: «No me digas que se cortó una linga. Me imaginé. Cuando leí. Y ahora vos me estás confirmando. Pobre muchacho. No lo conocí, pero esto genera mucha pena porque era un compañero del rubro y porque detrás de ese hombre hay una familia. Y eso es lo que más apena.» La mención de una linga cortada fue confirmada por otro trabajador del rubro, quien aseguró que el desprendimiento de varios caños, causado por la ruptura de la linga, impactó al operario, provocándole múltiples fracturas.
Otro audio refuerza la versión: «Hubo un accidente en el F19 de Vista. No sé el nombre de la persona, pero parece que está herido de gravedad», se escucha decir a otro trabajador. Pese a los intentos de reanimación y el traslado de emergencia hacia la clínica Perón de Catriel, el trabajador falleció antes de llegar al centro médico.
Mientras tanto, desde las 8 AM de hoy, comenzó un paro total de los trabajadores petroleros en la región, como medida de protesta por la falta de condiciones seguras en las áreas operativas. VSN pudo confirmar que, aunque se anunció un paro total, las guardias mínimas de producción y gas se mantienen activas, mientras que los operarios de mantenimiento sí se plegaron a la medida de fuerza.
La empresa Vista Oil & Gas confirmó que inició una investigación interna para esclarecer las causas del accidente y emitió un comunicado lamentando la pérdida del trabajador, expresando sus condolencias a sus compañeros y, especialmente, a su familia.