Se cumplen 20 días sin Ruth Cisterna en Catriel

Su familia busca distintas estrategias para avanzar con la búsqueda. Vecinos de las 400 Viviendas denunciaron que entraron a robar a su departamento.

Hoy, 7 de agosto, se cumplen 20 días de la desaparición de Ruth Cisterna, una mujer de 35 años oriunda de Catriel. La última vez que se la vio fue el 17 de julio, cuando abandonó su domicilio en el barrio 400 Viviendas alrededor de las 8:30 de la mañana. Desde entonces, la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal intensificar esfuerzos para dar con su paradero. Su familia busca diferentes estrategias para poder avanzar con la búsqueda y obtener resultados.

Ruth Cisterna mide aproximadamente 1.60 metros, es de contextura física delgada y tiene tez morena. Al momento de su desaparición, vestía una calza marrón y zapatillas negras. Las autoridades han llevado a cabo extensos rastrillajes en la zona del Canal Grande y el río Colorado, pero hasta ahora no han tenido éxito.

El operativo de búsqueda involucró a personal de bomberos, protección civil, policía y la brigada de canes de Cipolletti. Además, la Prefectura Naval Argentina realizó operativos en el lago Casa de Piedra, donde desemboca el río Colorado. Durante estas inspecciones, se encontraron algunas prendas de vestir que fueron reconocidas por la madre de Ruth.

El 1 de agosto, un grupo de personas llevó a cabo una búsqueda en Colonia Chica, recorriendo la costa pampeana del río Colorado a caballo. A pesar de los esfuerzos, esta búsqueda tampoco arrojó resultados positivos.

Ayer, vecinos de las 400 viviendas comentaron a este medio que delincuentes ingresaron al departamento de la joven desaparecida para perpetrar un robo. Se llevaron elementos tecnológicos y otras cosas de valor, añadiendo más angustia a la ya preocupante situación. Señalaron también que en el último tiempo se incrementaron las situaciones de robo y daño a vehículos. «Rompen vidrios de autos, se roban las ruedas. Acá hay gente que se comporta pésimo, roban hasta a los propios vecinos. Necesitamos más presencia policial en la zona», relató a VSN una vecina de la zona aledaña a Cisterna.

La comunidad de Catriel sigue en alerta y se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Ruth Cisterna. Quienes tengan datos relevantes pueden comunicarse al teléfono de emergencias 911 o a la comisaría novena de Catriel al (299) 5895837.