Secuestro de cocaína, marihuana, armas y una suma millonaria en Roca

Toxicomanía requisó, por orden del juzgador federal, 50 plantas de marihuana, 270 gramos de cocaína de máxima pureza, 16 celulares, 4 balazas y efectivo por más de 1 millón de pesos. También encontraron un calibre 32 con 65 municiones.

Luego de tres meses de investigación y tras un operativo que fue desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, fueron desarticulados varios puntos de venta de droga al menudeo que operaba en el Barrio Nuevo de la ciudad de General Roca luego de cinco allanamientos.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, luego de la autorización del juez federal. En primera instancia se pudo certificar la existencia del comercio de estupefacientes en un domicilio donde residían un hombre mayor de edad y su familia, aunque luego se constató que la venta ilegal de sustancias prohibidas también se realizaba en otros cuatro domicilios.

Reunidas las pruebas, el juez a cargo habilitó las órdenes de allanamientos en forma simultánea y los resultados arrojaron el secuestro de 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza -equivalente a 1.500 dosis-, 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero efectivo por una suma total  $1.126.060 moneda nacional, una arma de fuego fabricación casera, un revólver calibre 32,  y 65 municiones calibre 32.

Finalizadas las tareas investigativas con resultados positivos, la Justicia Federal dispuso la imputación para las diez personas involucradas por infracción a la Ley 23.737. Paralelamente se  labraron actuaciones con intervención del Ministerio Publico Fiscal por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputadas otras dos personas.

Notas relacionadas: