Los catrielenses Ignacio “Nacho” Serra y Manuela “Manu” Pereyra ultiman detalles de su preparación para integrar la Selección Argentina en el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa 2025, que tendrá lugar en el Parque Olímpico de Rosario entre el 24 y el 31 de agosto.
Serra, de 15 años, entrena desde el 14 de agosto en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires y el próximo 23 se trasladará con la delegación nacional a Rosario. Pereyra, en tanto, continúa su preparación en el Valle rionegrino y en Neuquén. El martes 19 regresó a Catriel para entrenar antes de viajar el 24 desde Neuquén hacia Rosario.
Los representantes argentinos
En la categoría Sub 15 masculina, Serra compartirá equipo con Martínez Tobías, Carranza Mateo, Rossi Vera Santino, Notturno Nicolás, Molina Juan Martín, Di Girolamo Bruno y Marcial Valentino.
En Sub 19 femenino, Pereyra integrará la delegación junto a Marcial Alma, Gitelman Lorena, Jandula Ámbar, Pérez Giuliana, Mariño Naomi, Iwasa Abril y Takahashi Brisa.
Trayectorias destacadas
Serra llega a esta instancia tras un año con logros sobresalientes: triple medalla de oro en los Juegos de Integración Patagónicos, primer puesto en el Provincial y Abierto Patagónico de Mayores en Viedma, y un gran desempeño en la Liga de Equipos de Buenos Aires. Además, obtuvo medallas de bronce y plata en el Nacional de Rosario junto a su hermano Santiago.
Por su parte, Pereyra clasificó en todos los torneos que disputó este año. Obtuvo oro en los Regionales de Centenario (Neuquén) y San Rafael (Mendoza), plata en el Provincial de Mayores, bronce en el Nacional 2025 en Rosario y participación destacada en el Circuito Mundial de Mayores, donde alcanzó los cuartos de final en dobles.
Un semillero con historia
La Escuela Municipal de Catriel lleva más de una década aportando jugadores a la Selección Argentina.
Con la ilusión de dejar nuevamente a Catriel en lo más alto, Nacho y Manu se preparan para competir frente a los mejores exponentes juveniles del continente.