Un martes agitado en la ciudad de Catriel tras un robo a un comercio en la zona centro. Ayer, tres delincuentes ingresaron al local comercial, de inmediato la policía se hizo presente y los sujetos huyeron. Fue ahí cuando empezó la persecución que terminaría con un allanamiento de urgencia en una vivienda. Hay tres detenidos y secuestraron droga.
En la tarde de este martes, un llamado alertó a los efectivos policiales de la unidad 9 de Catriel. Se trataba de un aviso sobre un robo a un local comercial ubicado en el centro de la ciudad. En ese momento se desplegó un operativo para dar con los autores del hecho.
La propietaria del comercio, Drugstore New Point, explicó que a través de las cámaras de seguridad pudo visualizar a tres hombres encapuchados que ingresaron al local comercial para llevarse dinero y mercadería.
Según informaron los efectivos policiales a medios locales, «el personal salió en la búsqueda de los malvivientes y el primero en ser detenido fue un hombre de 29 años». Algunos minutos después notaron dos sujetos que caminaban en el barrio Pries con actitud sospechosa.
«Se dieron a la fuga e ingresaron a un domicilio para resguardarse», manifestaron. Allí se realizó un allanamiento de urgencia logrando detener a dos hombres de 19 y 25 años.
Además, en el patio de la vivienda se secuestraron dos plantas de Cannabis Sativa. Inmediatamente se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.