El martes 2 de septiembre se llevó a cabo en Catriel la auditoría de pensiones no contributivas por invalidez laboral, organizada por PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La jornada se desarrolló en la sede de Punto Digital, ubicada en avenida San Martín 201, con la participación de dos auditores y la asistencia de alrededor de 350 citados provenientes de Catriel, Peñas Blancas, 25 de Mayo y Puelén.
El operativo buscó acreditar la situación de incapacidad de los beneficiarios para luego emitir una constancia digital que definirá la continuidad o no del cobro de las pensiones.
Durante la atención, una mujer se descompensó y fue trasladada de urgencia al hospital local por personal de tránsito y defensa civil. Un familiar agradeció públicamente la intervención del empleado municipal Cristian Quiroz: “Estamos muy agradecidas con usted por su disposición y la rapidez del traslado. Mi mamá fue atendida a tiempo y logró estabilizarse”.
El funcionario respondió que se trató de un trabajo conjunto con defensa civil: “No tiene nada que agradecerme, estamos para eso y nos debemos al pueblo. Esto hace que uno tenga más ganas de seguir adelante”.
