Violencia familiar en Catriel: no podrá acercarse a su expareja y su hija

La resolución fue dictada el 3 de noviembre y mantiene vigente la prohibición de acercamiento de un hombre hacia una mujer y una menor, tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Familia. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) intervendrá en el caso.

El Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción Judicial de Catriel ratificó una medida de restricción de acercamiento en el marco de una causa por violencia familiar iniciada a partir de una denuncia presentada el 30 de octubre de 2025. La decisión fue tomada por la jueza interviniente mediante una resolución interlocutoria fechada el 3 de noviembre.

Según el fallo, se prohíbe al denunciado acercarse o mantener contacto con la denunciante y con la menor, a una distancia no menor de quinientos metros. La medida alcanza el domicilio, los lugares de tránsito y cualquier espacio público o privado donde se encuentren las víctimas. También se ordena el cese de actos de hostigamiento por cualquier medio, conforme lo establece el artículo 27 inciso D de la Ley 3040 y sus modificaciones.

La jueza dispuso además la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) respecto de la menor involucrada. El expediente permanecerá bajo supervisión judicial hasta que el Juzgado de Familia que resulte competente defina nuevas disposiciones.

Durante el proceso, ambas partes deberán contar con patrocinio letrado, pudiendo acceder a la Defensa Pública en caso de no disponer de representación particular. La medida continuará vigente hasta que el tribunal de familia determine su modificación o cese.