Violento ataque de perros en el Lote 15 dejó una nena herida

Un hombre denunció que su pareja y su hija fueron atacadas por un Rottweiler y un Pitbull cuando caminaba por calle Pedro Hernández.

El pasado domingo por la noche un vecino del Lote 15 de Catriel denunció ante la Comisaría Novena que su pareja y su hija fueron víctimas de un grave ataque protagonizado por dos perros mientras paseaba por el barrio. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30.

De acuerdo con el parte policial, la joven de 17 años -pareja del denunciante de 28 y mamá de la niña de 2 años- caminaba por calle Pedro Hernández, acompañada por su hija cuando fueron sorprendidos por dos canes sueltos. Según relató se trataba de un Rottweiler negro y un Pitbull marrón que la mordieron y la hicieron caer. La menor también sufrió mordidas.

“Yo en ese momento logro quitárselos de encima y nos fuimos en el auto de mi vecino hasta el hospital donde les realizaron curaciones a ambas”, relató el denunciante, quien declaró que conversó con los dueños de los animales.

El hombre expresó su preocupación por la falta de control sobre los perros sueltos en el sector y aseguró que no es la primera vez que se reportan incidentes similares. «Hablé con los dueños de los animales y me dijeron que se iban a hacer cargo de costear los gastos médicos, incluidos los medicamentos. Eran dos personas adultas de 40 a 50 años aproximadamente. Mi vecino me contó que no era la primera vez que ocurría la situación. Unas horas antes él mismo tuvo que llevar a otra mujer que mordieron los animales al hospital», indicó.

El hecho fue denunciado y la Fiscalía Descentralizada de Catriel tomó intervención. Desde la Justicia se detalló que se realizarán averiguaciones en la zona para identificar a los posibles propietarios de los animales agresores y determinar responsabilidades.

Desde la Unidad 9º indicaron que el caso se encuentra en etapa investigativa y recordaron a la comunidad la importancia de mantener a las mascotas en espacios seguros para evitar este tipo de episodios.

La denuncia fue rubricada y firmada en sede policial, y quedó asentada formalmente. La intervención también incluyó documentación médica de las lesiones sufridas.