La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre el regreso de vientos intensos al Alto Valle de Neuquén y Río Negro este domingo y lunes, 29 y 30 de septiembre. Se prevé que las ráfagas alcancen y, en algunos puntos, superen los 80 km/h, intensificándose los últimos días del mes.
Según el informe de la AIC, el domingo por la tarde y noche se producirá el paso de un frente frío, que generará vientos fuertes, junto con lluvias y nevadas en la cordillera durante el lunes. Para el Alto Valle, se anticipa un inicio de semana ventoso, con ráfagas que alcanzarán hasta los 83 km/h en algunas localidades como Neuquén capital y Roca.
Pronóstico específico para Catriel
En Catriel, desde el sábado 28 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre, se espera un clima inestable con posibles lluvias débiles e intermitentes. Durante el fin de semana, las temperaturas serán templadas con viento débil del sudoeste. Sin embargo, el lunes ingresará aire frío, generando períodos de viento moderado a fuerte del sudoeste y un descenso notable de la temperatura, con probabilidades de heladas.
Detalles del pronóstico
Sábado 28 de septiembre: El día estará mayormente cubierto, con temperaturas máximas de hasta 23 ºC y mínimas de 11 ºC. Los vientos oscilarán entre 15 y 24 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h.
Domingo 29 de septiembre: Se pronostica un cielo cubierto durante todo el día, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 12 ºC. Por la noche, se espera un aumento en las ráfagas de viento, alcanzando hasta 45 km/h desde el noroeste.
Lunes 30 de septiembre: Habrá un clima mayormente cubierto e inestable, con temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 6 ºC hacia la noche. Los vientos serán más fuertes, alcanzando los 34 km/h con ráfagas de hasta 42 km/h provenientes del suroeste.
Se recomienda a los vecinos de Catriel y la región tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, especialmente frente a las ráfagas de viento que se esperan para el domingo y lunes.