La investigación por el homicidio de un hombre de 50 años en el barrio Preiss sigue generando fuertes repercusiones en la comunidad local. En las últimas horas, a través de redes sociales, un familiar de la víctima difundió una publicación en la que se detalla una denuncia previa realizada por el fallecido el 22 de enero. Según el relato, el hombre había denunciado a un joven de 20 años por presunto abuso sexual contra uno de sus hijos.
La denuncia, radicada en la Comisaría de la Familia de Catriel, solicitaba la intervención inmediata de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la implementación de medidas de protección, como una prohibición de acercamiento y hostigamiento. En el documento, la víctima hacía hincapié en la situación de vulnerabilidad de su hijo, quien llevaba un año conviviendo con el presunto agresor.
Nota relacionada: Los calabozos de la U9 apenas permanecieron vacíos: un asesinato sacude a Catriel y habrá un nuevo comisario
En su mensaje público, el hermano de la víctima expresó duras críticas hacia el sistema judicial, responsabilizando a las autoridades por la inacción ante la denuncia y señalando que su hermano habría intentado proteger a sus otros hijos cuando se produjo el fatídico enfrentamiento en Catriel. Además, reclamó por la aparente falta de medidas de protección y lamentó que, según sus palabras, «la justicia no actuó con la celeridad necesaria».
Actualmente, son tres las personas detenidas por su posible implicancia en el hecho, incluyendo a un hombre y una mujer aprehendidos esta mañana. Todos permanecen en la Comisaría 9ª, mientras el fiscal Leandro López avanza en la investigación.
Desde el Poder Judicial confirmaron que se brindará un parte oficial después de las 13 horas. La comunidad sigue consternada por otro caso que pone nuevamente en debate la respuesta institucional frente a denuncias de violencia y abusos.