Manu Pereyra campeona del 2do selectivo nacional

La deportista catrielense, que cumplirá 18 años el 29 de abril, lleva casi una década en la Selección Argentina.

Manu Pereyra se consagró campeona en el segundo selectivo para continuar representando a la Selección Argentina en competiciones internacionales. El selectivo contó con la participación de las 16 mejores jugadoras del país, siendo una prueba exigente y de alto nivel competitivo.

En el primer selectivo, disputado en Mendoza, Pereyra enfrentó un desafío difícil al caer en los octavos de final ante Mariam Shahmuradyan de Buenos Aires por 1 a 4. Sin embargo, tras esta derrota, Pereyra demostró su capacidad de recuperación y determinación para encarar el segundo selectivo de manera diferente.

En el segundo selectivo, Pereyra logró una destacada actuación al obtener una serie de victorias contundentes. En octavos de final venció a Mayumi Aguilar Ikeda de Buenos Aires por 4 a 1. En cuartos de final, se impuso con autoridad sobre su rival del primer selectivo, Mariam Shahmuradyan, con un marcador de 4 a 0. En semifinales, derrotó a Naomi Mariño de Buenos Aires por 4 a 2, y finalmente, en la final, superó a Abril Okuyama, también de Buenos Aires, por 4 a 2.

Con este resultado, Manu Pereyra asegura su continuidad en la Selección Argentina, consolidando su trayectoria en el deporte. Desde los 8 años, Pereyra representa de manera ininterrumpida a la Albiceleste, y el próximo 29 de abril cumplirá 18 años, lo que significa que dedicó más de la mitad de su vida a la Selección Argentina.

Actualmente, Pereyra ocupa el primer lugar en el Ranking Nacional de Mayores y es la última ganadora del primer Gran Prix Nacional. Además, está compitiendo en el 2do Gran Prix Nacional en San Martín, Mendoza, en las categorías Sub 19 y Mayores.

La joven deportista agradeció a la empresa Aconcagua, la Fundación Laureus, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Catriel.