En el marco del conflicto salarial que se desarrolla en Catriel, Nora González, secretaria general de ATE, expresó un fuerte rechazo hacia las políticas implementadas por el municipio y denunció las presiones que sufren los trabajadores en medio de las protestas. “Estamos cansados de pedir un sueldo digno”, manifestó González, asegurando que los mayores logros salariales de los empleados municipales se consiguieron en negociaciones «con la gestión saliente», subrayando que el actual gobierno no demostró «voluntad suficiente» para mejorar la situación.
González acusó al Ejecutivo de adoptar medidas que buscan desarticular las acciones de los empleados, señalando que se retiraron dispensers de agua y se cerraron los baños del edificio municipal, dificultando así la permanencia de los trabajadores que protestan. La dirigente apuntó directamente contra la secretaria de Gobierno, Paola Bonomo, calificó estos actos como «represivos» y aseguró que no contribuyen a generar un ambiente propicio para el diálogo. “Este es un gobierno que se cree dueño de la municipalidad, pero es la casa del pueblo”, enfatizó, reafirmando que los empleados continuarán luchando por un salario digno.
La secretaria general también destacó la urgencia de un aumento salarial real que permita a los trabajadores enfrentar las crecientes dificultades económicas. González argumentó que las instancias de diálogo se agotaron y que el Ejecutivo debe demostrar un compromiso concreto con el bienestar de los empleados. “El tiempo de las excusas ha pasado, y la administración debe reconocer que un salario digno es un derecho innegociable”, concluyó, dejando en claro la firmeza de los gremios en su reclamo.
Además aseguró que «ya nada va a ser igual», luego del conflicto y sostuvo que el gobierno «persigue» a los trabajadores. «Les vamos a pedir (a la intendenta) y sus colaboradores que vaya estudiando de que manera se tienen que capacitar para no perseguir a los trabajadores. A los trabajadores acá los está apretando. A los precarizados aún no les pagaron el sueldo y les meten la excusa de que es por el paro. Tienen que dejar que la clase trabajadora se exprese como corresponde», disparó.