Presentaron los Centros de Primera Infancia en Catriel

Son espacios educativos y de cuidado para niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad. Además se ofrecerán refrigerios, articulación para atención médica y apoyo a las familias con la crianza y desarrollo infantil.

La intendenta Daniela Salzotto, junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel Delgado, llevaron a cabo la presentación de los Centros de Primera Infancia (CEPI) en Catriel. Estos centros fueron diseñados como espacios educativos y de cuidado para niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad. En estos lugares, se llevarán a cabo actividades de juego, exploración, aprendizaje y socialización, bajo la supervisión de personal especializado en educación inicial.

Los CEPI ofrecerán un ambiente propicio para el desarrollo integral de los niños y niñas, donde se promoverá su bienestar físico, emocional y cognitivo. Además de las actividades educativas, se proporcionarán refrigerios y se coordinará la atención médica necesaria. Asimismo, se brindará apoyo a las familias en temas relacionados con la crianza y el desarrollo infantil, promoviendo así un acompañamiento integral durante esta etapa crucial.

Estos Centros de Primera Infincia se instalarán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, abarcando los barrios Santa Cruz, 25 de Mayo y Mosconi. «En la presente gestión, el Municipio local asumirá la totalidad de la inversión que conlleve la puesta en funcionamiento de los CEPI, demostrando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, haciendo un esfuerzo económico importante», sostuvieron desde el Ejecutivo.

«La Pre Inscripción de los Centros de Promoción Social que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en Av. San Martín y calle Chaco. Además, se firmará un convenio con el Instituto de Formación Docente para que las y los estudiantes puedan realizar prácticas profesionalizantes en los CEPI, contribuyendo así a fortalecer el vínculo entre la educación y el cuidado infantil en nuestra ciudad», agregaron.