Vecinos denuncian ataques de perros sueltos en la calle Neuquén de Catriel

Varios transeúntes que pasaron por el sector ubicado entre Zurita y España reportaron mordeduras y agresiones de al menos dos perros sin control. Reclaman intervención municipal y advierten que los animales atacan tanto a personas como a otras mascotas.

Vecinos de Catriel que transitan por la calle Neuquén, entre Zurita y España, en Catriel, denunciaron una serie de ataques protagonizados por perros sueltos que, según relataron en redes sociales, habrían mordido a personas y agredido a otros animales durante los últimos días. Las publicaciones circularon este fin de semana y generaron preocupación en el barrio.

Evelina Suárez contó que fue atacada mientras caminaba con su bebé. “Iba pasando y vino directo y me mordió la mano. Tuve que ir al hospital. Mañana hago la denuncia”, escribió. Otros usuarios identificaron la zona y señalaron que los episodios se repiten.

“En esa cuadra hay una familia que vive teniendo problemas por los perros. Ojalá sean ellos, así de una vez por todas les sacan a esos perros”, expresó Rodrigo Fio. Esther Sánchez comentó que evita pasar por el lugar “porque una vez mordieron a una chica”, mientras que Kalid Bustos relató que fue perseguido dos veces por uno de los animales.

Otra vecina, Graciela R., mencionó que “un perro pitbull color claro atacó a otro perro que iba con sus dueños” y que el animal agredido escapó herido. “No se sabe cuán lastimado puede estar”, agregó.

María José Piuzzi indicó que en el domicilio señalado “los dueños están siempre afuera y no hacen nada”, y que los perros —uno negro con marrón y otro blanco— suelen andar juntos. Leii Di compartió una imagen de una pierna con moretones y explicó que cayó al suelo tras ser alcanzada por uno de los animales. “Le pedí a la dueña que se ocupe del perro para que no le pase nada a nadie. Me respondió que yo no era quién para decirle dónde debía estar su perro”, señaló.

Entre los comentarios, Jaime Sepúlveda apuntó a una presunta falta de control por parte de los dueños. “A mí me salió a morder varias veces. En cualquier momento muerde a un niño. No sé qué están esperando”, escribió.

Las denuncias públicas impulsaron pedidos de intervención a las autoridades municipales y al área de zoonosis, ante la reiteración de incidentes y el riesgo para transeúntes y animales domésticos en ese sector de la ciudad.