El cantante Axel, denunciado por abuso sexual en Catriel, brindó una entrevista en la que se expidió con graves yerros sobre el proceso penal, además de mostrar una total falta de perspectiva de género. El músico menospreció a la denunciante, se mofó incluso por momentos y destacó que es un tipo «muy cariñoso». La cusa penal se cerró en Río Negro por decisión de la víctima ante las constantes revictimizaciones que padeció.
El cantante, que fue sobreseído en esa causa que se denunció en 2017 en el marco de la Fiesta del Petróleo, aseguró que su pericia psicológica le dio «muy bien» y a la de la víctima «muy mal».
Además dijo que es imposible comprobar un abuso sexual simple, como fue la carátula de la causa
@zamatarocimanabogados Respuesta a la entrevista que @infobae le hizo a #Axel respecto de su causa penal en Río Negro. Nuestro Estudio Jurídico representó a la denunciante en esta causa y no queríamos dejar pasar el hecho de que se falte a la verdad en cuestiones relacionadas a la misma. #axel #denuncia #abuso #causapenal #derechopenal #infobae #entrevista
♬ sonido original – ZamataroCimanAbogados
En ese contexto, el abogado Ángelo Zamataro, representante de la denunciante en Río Negro, cuestionó los dichos del músico y le contestó sobre el proceso penal en un vídeo. El letrado con mucha actividad en las redes sociales, especialmente en Tik Tok donde combina posteos jurídicos con fiestas electrónicas, se despachó ante los groseros errores del músico.
Zamataro dijo que en la causa penal que tramitó en Rïo Negro Axel no se hizo ninguna pericia. «La habrá hecho en su casa, con su tío», disparó Zamataro. De hecho, el músico se negó a la pericia que pidió la querella. «La única pericia es la de mi clienta que dicho sea de paso se la obligó hacerla a los tres días de hacer la denuncia».
Agregó que el cantante confunde las figuras de abuso sexual simple y agravado y que además el abuso simple es comprobable. Esto es cierto, hay cientos de condenas de esas causas incluso con el testimonio de la víctima como prueba central.
Otra barbaridad que dijo Axel es que por la ley argentina se necesitan al menos seis testigos en una causa penal, lo cual también fue explicado y desmentido por el abogado en el video. Dijo que menospreció la denuncia de abuso sexual simple.
El músico fue sobreseído en 2022 porque fue la víctima la que desestimó el proceso luego de años de sostener la causa que como se sabe en violencia de género y abuso genera una gran revictimización.