Murió el operario que estaba internado por la explosión en Catriel

Eloy James estaba internado en un centro de salud de Neuquén. El hecho ocurrió en la empresa Rasys.

Eloy James, de 55 años, es la segunda víctima fatal tras la explosión en una empresa de Catriel. Fuentes del sistema de salud confirmaron a VSN el fallecimiento del operario que estaba internado desde el 20 de febrero por el trágico hecho que conmocionó a la localidad petrolera y puso bajo la lupa a a la empresa metalúrgica Rasys Servicios, donde ocurrió el hecho.  

James estaba internado en un centro de salud en Neuquén en grave estado. El domingo falleció, el día del hecho también murió Hugo Larravide, un experimentado soldador de 66 años.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga la causa y la responsabilidad de la empresa que debía contar y garantizar todos los protocolos de seguridad. La explosión fue mientras los operarios soldaban un tanque de combustible. La empresa está ubicada en calle Garro, en pleno centro de la ciudad.

Las coincidencias de la tragedia del barrio Carod con la empresa Rasys en Catriel

Desde el municipio indicaron que días antes del hecho fueron a ver al propietario de la firma para que comience las gestiones de traslado al parque industrial, pero que sin embargo recibieron una negativa como respuesta.

“El accidente fue en la medianera con una dependencia municipal que es de Tránsito y en frente del SUM municipal. Esta persona había sido notificada a partir de denuncias”, describió Salzotto, horas después de la explosión.

A su vez, remarcó que “la empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de quince años, hace un par de semanas se notificó y se le había pedido el traslado del lugar”.

Luego de la explosión, el municipio de Catriel confirmó la clausura de la empresa Rasys Servicios. Según detalló Salzotto a este medio, la medida se tomó “por falta de habilitación, no consta en el municipio y hasta el momento no hay en archivo constancia de habilitación”.